Sede Central - España +34 943 31 61 37 Email
TRAGSA ( Empresa de Transformación Agraria S.A.) ha llevado a cabo un proyecto para la estandarización y normalización de equipos de regadío.
Con este proyecto, el objetivo es conseguir un modelo de información de datos global que abarca desde la toma de datos en la balsa hasta el punto final que es el hidrante.
Se ha realizado un regadío a escala donde se encuentren presentes todos los elementos clásicos utilizados habitualmente en una instalación de este tipo, dando especial énfasis a los equipos telecontrolados.
En el proyecto se han simulado dos estaciones de bombeo:
La primera estación simula la reimpulsión a balsa; de una balsa a otra que está más elevada utilizando para ello 2 bombas en paralelo.
La segunda estación simula la impulsión a red directa a demanda, utilizando para ello tres bombas, dos de ellas con variador y una tercera con arrancador.
En estas estaciones de bombeo TRAGSA ha confiado en los actuadores eléctricos CENTORK no solo para la automatización de las válvulas, sino también para la toma de datos e información.
Este regadío se encuentra enmarcado dentro de un proyecto más ambicioso que de cabida a empresas y organismos implicados en este tipo de proyectos.
Este proyecto se encuentra ubicado en las instalaciones pertenecientes al CSIC ( Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y más concretamente en Aula Dei (Zaragoza).